sábado, 20 de diciembre de 2008

Para su consideración

Hay diversas formas de rogar por un premio. Normalmente las productoras de cine crean unos documentos con una imagen y unas cuantas sugerencias a los premios que creen poder obtener en algún evento (for your consideration), y me acabo de topar con tres seguidos que me han llamado bastante la atención, algunos por la calidad, otros por la sorpresa. Podéis ampliarlos todos pinchando en la imagen.

Y si cuela cuela:

La teoría del for your consideration de Sexo en Nueva York es que si pides muchas cosas, alguna tendrá que caer. Sólo así se entiende que pidan premio a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto (a las 4), Mejor Actor de Reparto (a los 4 también), Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción. ¿Les quedaba algún premio? Supongo que lo intentaron con Mejor Vestuario pero alguien les recordó que no dan ese premio en los Globos de Oro.








Conscientes de nuestras limitaciones:

¿Para qué pedir algo que no nos van a dar? Eso es lo que han pensado Sony Pictures para proponer Quantum of Solace. Tras ver el de Sexo en Nueva York creí "oh no, los de Quantum of Solace igual tienen la cara de presentarse a todas las posibilidades" pero no. Saben que es mejor evitar pasar vergüenza pidiendo Mejor Guión y se conforman con lo que pueden conseguir: Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
Así sí.







Devolvámosle a la película:

¿Por qué le gusto a la gente la película? Pues mejor hacer que lo recuerde con una sonrisa. Después ya se dará cuenta él de qué nos merecemos y qué no nos merecemos. Pidamos lo que no se puede conseguir: Mejor Actor de Reparto para una Falsa Película.

Traduzco:

ELIGE AL TÍO
HACIENDO DE UN TÍO
DISFRAZADO DE OTRO TÍO


PARA SU CONSIDERACIÓN
MEJOR ACTOR DE REPARTO
KIRK LAZARUS


Y yo no sé si será casualidad o la calidad de estas for your consideration tiene algo que ver, pero de las tres, la única nominada es Tropic Thunder para Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr. y otra Tom Cruise).

La lista de nominados aquí: IMDB Golden Globes 2009

1 comentario:

Redrum dijo...

Jajajajajaja!!! Ciertamente! Y ni a los de Tropic Thunder los nominaba yo! "In the Shakespeare sense..." Eso sí se merece optar a mejor comedia, el que hizo esa crítica!

Por pedir que no quede...

¡1 saludo!