domingo, 22 de junio de 2008

No vale nada

Algún día un mentiroso tenía que dar a conocer su verdad al mundo. El momento ha llegado, por desgracia y malamente.

Y uno se puede preguntar... ¿realmente era necesario un blog así? ¿acaso no hay ya bastantes mentirosos en el mundo? Pues sí, ¿pero cuántos lo reconocemos? Con mentira quiero decir... lo que yo diga es, entre muchos adjetivos que se le pueda dar, inútil en sí mismo. Cualquier atisbo de utilidad será producto del lector, que lo digerirá a su manera para darle vida a las mentiras, y convertirlas según su parecer en verdades o simples chifladuras de un bloguero más. Y no es que sea muy dado al relativismo y crea que todo vale, lo que pasa que soy muy del ámbito científico y hasta que no se demuestre lo contrario habrá que conceder el beneficio de la duda (también conocida como hipótesis alternativa) y para bien o para mal no todo está sujeto a la experimentación científica.

Y si nadie lo lee, al menos, el proceso de escritura tendrá para su autor una utilidad, producto del propio razonamiento o digestión, intentando llevarse a sí mismo por un camino distinto al preconcebido o hipótesis inicial, como si no supiera de antes el fin al que llegará, pero al menos intentándolo. Quizás me sorprenda negándome a mí mismo, o tozudamente me reitere en mi error, en mi mentira. Pero al menos, toda la labor de redacción y pensamiento ayudará a ejercitar el músculo cerebral, y con ello alguna conexión neuronal se creará que me ayudará a retrasar su degeneración.

¿De qué hablaré? Yo que sé, ¿acaso la hora y día de la semana no dejan claro que este blog es producto de una mala noche? Pero a veces, de las cosas malas surgen otras buenas.

O quizás no, y sea todo mentira.

1 comentario:

Mr. Lombreeze dijo...

No te preocupes, los Gusanos lo digerimos todo:
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2008/02/orgullo-gusano.html
A mí me está gustando bastante tu blog.