lunes, 22 de septiembre de 2008

Planos imposibles: Dexter

El siguiente vídeo es la versión doblada, si alguien quiere la versión original (sin subtítulos) clic aquí.



En el vídeo se pueden ver varios primeros planos de Dexter desde la mesa. Todos al derechas, pero de repente, uno aparece girado. Y eso hace que ya no sea un primer plano sino un plano subjetivo, lo que ve el que está en la mesa.




Quizás yo esté un poco equivocado... pero ¿no es ridículo hacer un plano subjetivo de un ciego? ¿Qué sentido tiene poner una cámara en el punto de vista de un sujeto que no puede ver?

En todo caso, hubiera sido más correcto e interesante hacer un plano subjetivo "ciego", pantalla negra, sólo con sonidos. Y si la intención es que sea impactante pese a no ver nada usas un sonido muy rico en matices. Ese sería el plano subjetivo de un ciego y no la chapuza esta.

Y como hace tiempo que no pongo posters de cine, ahí van tres de la primera temporada de Dexter, campaña "Nada detiene a un asesino en serie mejor que otro asesino en serie" ("Nothing stops a serialkiller like a seriealkiller"). Clic para ampliar:

Dexter_JasonDexter_PsychoDexter_Lecter



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Vi aquel capítulo y ni me lo planteé. Cómo son las convenciones que ya las tenemos tan asumidas que ni pensamos.

Por cierto, qué poco le pega la voz del doblaje a Dexter, no la había oído nunca.

Javier Chacón dijo...

Me dio un poco en ese momento por ponerme analítico, reconozco que la mayor parte de las veces no pillo estas cosas.

Sólo había visto la primera en VOS, y el otro día pillé casualmente el primero de la segunda en FOX y ya puestos lo vi, y también me extrañó. Pero el doblaje de la hermana es aún más raro.