sábado, 19 de julio de 2008

The Batfather

Pues sí, ya lo dije, suponía que sería de las primeras 250 películas en imdb, más aún, de las 100 primeras. Pero esto no: ahora mismo, es la número 3. Estoy hablando, como no, de The Dark Knight (El Caballero Oscuro). Vale, es por el fanatismo de la primera época en una película con un montón de frikis asegurados, pero no creo que nunca se haya conseguido (y en el mundo hubo ya mucho friki para otras películas) desbancar a "El Padrino II" en la lista de imdb, y aunque es muy posible que sea sólo cuestión de días... Christopher Nolan lo ha conseguido, aunque me apuesto mucho dinero a que gran parte de esto habría que agradecérselo a los que se han currado la campaña de marketing, así como tampoco se puede olvidar el papel que jugó el desafortunado final de Heath Ledger y lo que éste ha impreso de trágico... o tétrico, al personaje de Joker.)


¿Durará mucho tiempo? ¿Será verdad que es aunque sea tan sólo la mitad de buena? ¿Qué se dirá de ella dentro de un mes?

Editado 20/07/08: Incluso más... acaba de situarse en primer lugar, superando a la primera parte de "El Padrino" y "Cadena Perpetua", con la nada despreciable cantidad de 23.611 votos y un 9.5 de media (una vez ajustada por imdb).


Editado 12/07/08: 23er y último día en el puesto #1 con 216.883 votos. El reinado del murciélago ha tocado a su fin, y a día 12 pasa al puesto #3 del top 250 de imdb con 222.220 votos (curiosa cifra). Sabía que no permanecería ahí para siempre, y está visto así será. Aunque aún queda ver como reacciona al estreno europeo, que aumentará mucho los votos. Pero de momento, desde su estreno, ya ha sido la película que más tiempo ha estado en el puesto #1 del top a parte de El Padrino.


Arriba, captura del último día de The Dark Knight en el puesto #1, a continuación, situación siguiente. Sorprendentemente además, ahora está Cadena Perpetua en el primer puesto, llevan unos cuantos días peleándose Cadena Perpetua y El Padrino, ahora, con el Caballero Oscuro en el tercer puesto, luchan por el primer lugar.


No hay comentarios: