jueves, 3 de julio de 2008

The Dark Campaign

Los aficionados al mundo de los pósters de cine están de enhorabuena. Tenemos ante nosotros una de las mejores campañas en cuanto a calidad, efectividad y cantidad. Prácticamente todos los carteles de esta película tienen una calidad como mínimo buena, que alcanza incluso en algunos casos el grado de excelente. Os mostraré todos los pósters que han ido surgiendo, no estoy seguro de si en el orden de aparición pero se le acercará algo, y podréis descargaros en mejor calidad esos pósters subidos por mí en flickr (aunque en algunos sitios los hay con mayores resoluciones, como en movieposterDB.com con créditos o IMPAwards.com con menor calidad pero gratuitos).






Personalmente, la primera película me pareció buena, sin más, aunque la campaña publicitaria también hay que reconocerle un mérito, con todo, notablemente inferior en comparación a la de The Dark Knight (o El Caballero Oscuro). Algunos afirman que gran parte del éxito que tendrá será debido a la muerte de Heath Ledger, pero creo que cosecharía un éxito similar de todas maneras, lo que sí conseguirá, es imprimirle un aspecto más mítico, como ya sucedió con la película El Cuervo y el malogrado Brandom Lee, hijo de Bruce Lee, ambos fallecidos jóvenes y en extrañas circunstancias. Es posible que en aquella jugara un papel mucho más importante su muerte como factor para su futura popularidad.

The Dark Knight para mí, ya no sólo propondrá un estilo más oscuro, como hizo su predecesora, sino que realmente lo alcanzará, será una obra mucho más madura. Quizás, Batman Begins (que deberían haber traducido como Batman: el comienzo) era sólo eso, un nada desdeñable beginning para la saga, que se me antojó todavía algo insuficiente, sobre todo por una primera parte muy mejorable, con un desaprovechamiento del entrenamiento inicial, pero con un segundo y tercer actos impresionantes.

Ahora, ¿qué conseguirá The Dark Knight? Además de un montón de millones de dólares, una ya adjudicada inmortalidad de la película por aspectos ajenos a la misma, y una legión de fans a nivel mundial que ya quisieran muchos, esperemos, ante todo, también mucha calidad. Y quizás, que por fin alguien (Christopher Nolan) consiga lo que por fin llevo deseando hace mucho: que el cine aproveche de verdad el personaje de Batman.

De momento, los de marketing ya han conseguido sacarle el máximo jugo a la película (¿o aún queda más?), sobre todo con su último póster, que ya puse en la lista anterior, el del murciélago formado por cartas de Joker, y con las frases con las que nos han obsequiado durante meses, que me hacen morderme las uñas esperando esta película.


Enlaces de interés:
· El blog de luisMARAM (The Dark Knight y Heath Ledger: un caso de oscuras coincidencias)

No hay comentarios: